Están listos para brillar por Guatemala en Panamá

La delegación de atletas nacionales que asistirá a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales le apunta a una actuación histórica.

Por Fernando Ruiz

La hora de competir contra los mejores atletas de 19 países se acerca para el grupo de 36 guatemaltecos que participarán en seis disciplinas durante las justas que se llevarán a cabo entre el 20 y el 28 de abril.

Seis disciplinas: atletismo, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo, serán en las que los nacionales verán acción con el objetivo de superar las actuaciones que delegaciones más cortas consiguieron en las primeras dos ediciones en El Salvador, en 2006, y en Puerto Rico, en 2015.

Más de 800 atletas se espera que entren a la disputa por las medallas en los Juegos que forman parte del ciclo de competencias a nivel internacional que organiza el movimiento de Olimpiadas Especiales que promueve, por medio del deporte, la inclusión de las personas que padecen de discapacidades mentales.

El equipo nacional que incluye a Carlos Gálvez y a Ericka Fonseca, seleccionados juveniles de boliche, quienes formarán equupo con los atletas en las especialidades de los Juegos, cumplirá con su acto de juramentación el 4 de abril en el Palacio de los Deportes.

La mayor parte de la delegación cumplió este martes con una presentación ante los medios de comunicación en la que los atletas estuvieron acompañados por sus entrenadores y padres de familia.

Con experiencia

La última gran participación de los guatemaltecos tuvo lugar en 2015 en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos, en los que Guatemala obtuvo 14 medallas: dos de oro, siete de plata y cinco de bronce en las disciplinas de atletismo, golf, ecuestres y triatlón.

Los corredores Gloria Chan y Odir Enríquez, quienes fueron ganadores de preseas para el país, junto con la nadadora Mónica Hernández, serán tres de las principales cartas que competirán en Panamá en las especialidades de pista y relevos.

Yaeko Cifuentes, quien será la jefa de la misión nacional, se mostró optimista sobre la actuación del equipo del cual espera superar una cosecha de diez medallas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo