La pelea en la cancha que le puede salir cara a Zlatan Ibrahimovic

Las agresiones entre el delantero sueco y un jugador rival en un partido por la Liga Premier pueden acarrearles sanciones fuertes.

Por Fernando Ruiz

Zlatan Ibrahimovic y Tyrone Mings han sido convocados por la comisión de disciplina de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por "conducta violenta" durante el partido que enfrentó el sábado al Manchester United y al Bornemouth, informó el organismo en un comunicado este lunes.

El defensa Tyrone Mings tendrá que explicarse después de haberle pisado la cabeza del sueco aparentemente de manera voluntaria, cuando el jugador del United se encontraba en el suelo durante el partido que acabó con empate a un gol.

Ibrahimovic, por su parte, está acusado de tomarse la justicia por su mano e infligió un codazo a Mings poco después en un duelo aéreo dentro del área del Bornemouth.

"Los jugadores están implicados en dos incidentes independientes ocurridos sobre el minuto 44, que escaparon a la mirada del árbitro, pero que fueron captados por las imágenes de video", precisó la FA en un comunicado.

Los dos jugadores podrían ser sancionados con tres encuentros de suspensión, pero la FA ya ha declarado que en el caso de Mings, este castigo le parece "claramente insuficiente".

 

Las agresiones sucedieron durante el partido entre el United y el Bornemouth. (Foto: @invictos)

 

Ibrahimovic: "él saltó a mi codo"

En una entrevista luego del partido, "Ibra", declaró que "lo que sucedió en la cancha se queda ahí, para eso hay un árbitro que se encarga de las cosas".

"Cuando se está en la cancha hay que jugar con todo, yo me protegí en esa jugada y él (Mings) saltó a mi codo", agregó el atacante quien en el partido erró un penalti que pudo haber cambiado la historia del resultado.

El delantero sueco, quien llegó al United esta temporada procedente del Paris Saint-Germain francés, en gran parte con el beneplácito del técnico José Mourinho, tiene una reputación como un futbolista conflictivo, no solo por su caracter egocéntrico, sino por sus polémicas declaraciones y juego fuerte contra sus rivales.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo