Los rojos mantienen su liderato luego del empate en Cobán

Municipal iguala sin goles por segundo juego al hilo pero conserva su ventaja sobre Antigua GFC en la lucha por el primer puesto del Torneo Clausura 2017.

Por Fernando Ruiz

Los rojos y los príncipes azules terminaron sin anotaciones los 90 minutos del partido que disputaron este domingo en el estadio Verapaz, el más atractivo de la fecha 10 del certamen de la Liga Nacional.

Cobán Imperial dominó el duelo pero no pudo traducirlo en las anotaciones que necesitaba para quedarse con un triunfo contra el puntero de la tabla.

Luego de que a mitad de semana empató, también 0-0 contra Comunicaciones en el Clásico 297, los ediles están primeros con 20 puntos, tres más que el campeón Antigua GFC que empató 1-1 como visitante contra el Deportivo Guastatoya.

En el estadio David Cordón Hichos, el equipo local se adelantó con una anotación de Francisco Amán, al minuto 3, pero los panzasverdes pusieron la paridad, al 22, cuando José Manuel Contreras envió el balón a las redes. Este fue el primer tanto para "el Moyo" quien llegó este torneo al equipo a cargo del entrenador argentino Mauricio Tapia.

Cobán está tercero con 16, los mismos que el Deportivo Marquense, pero su diferencia de goles (+4 contra +3) es la que marca la diferencia. Los leones también sumaron en su casa un empate sin goles contra el Deportivo Mictlán.

Gana pero no convence

El sábado, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el técnico costarricense Ronald González celebró su primer triunfo en su regreso al banquillo de Comunicaciones. Los blancos se impusieron 1-0 contra el Deportivo Carchá, club que dio otro paso más en el complicado camino al descenso a la Primera División.

El mexicano David Izazola fue, al minuto 45, el único tanto del partido. Los albos sumaron 11 puntos y finalmente dejaron el sótano de las posiciones.

En la tabla acumulada de la temporada (torneos Apertura 2016 y Clausura 2017), los peces cenizos están últimos con 26 unidades, seis menos que el Deportivo Mictlán y a ocho de del Deportivo Suchitepéquez que está en el décimo lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo