Deportes

¡Por fin! Carlos Tévez marca su primer gol en China

El delantero argentino convirtió su primer gol para el Shanghái Shenua FC, club que lo convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

Un mes después de haber jugado su primer partido oficial con el club, Carlos Tévez se estrenó como goleador en la victoria de este 4-0 contra el Jangsu Suning en la primera jornada de la temporada de la Superliga de China.

El Shanghái Shenua FC le paga anualmente 38 millones de euros a Tévez, quien llegó procedente de Boca Juniors de su país, y que antes jugó para otros clubes como la Juventus de la Serie A italiana, el Manchester City, el Manchester United y el West Ham United, de la Liga Premier de Inglaterra.

Cuando se jugaba el minuto 37, Tévez convirtió un tiro a doce pasos en el segundo tanto para su equipo. El colombiano Giovanni Moreno, con un doblete, y el local Mao Jianqing, consiguieron las otras anotaciones para el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet.

Recomendados

En las posiciones, el club de "el Apache" comparte, con tres puntos, el liderato junto con su vecino el Shanghái SIPG y el Guangzhou R&F. Su próximo partido será en condición de local contra el Tianjin Quanjian, el sábado 11 de marzo.

Poyet, exinternacional con su país, sustituye en el cargo al español Gregorio Manzano, quien fue despedido después de la última temporada en la competencia china en la que terminó en el cuarto lugar, con 48 puntos, y en la que cada vez más figuras se ven atraídas por los millonarios contratos que ofrecen los clubes.

El primer partido que "Carlitos" jugó para el Shenhua FC fue el 8 de febrero cuando perdió 0-2 contra el Brisbane Roar australiano en las eliminatorias por la Liga de Campeones de Asia a las que accedió luego de su posición en la campaña anterior.

En el equipo de Tévez también juegan otras figuras como el colombiano Fredy Guarín y el veterano nigeriano Obafemi Martins, ambos exjugadores del Inter de Milán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos