El 0-0 en el clásico 297 deja a los rojos como líderes y a los cremas últimos

El empate sin goles prevaleció entre los dos clubes más ganadores de la Liga Nacional que se disputó el miércoles por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por Fernando Ruiz

En silencio

La igualdad 94 en la serie histórica entre los ediles y los albos dejó el duelo correspondiente a la fecha 9 del certamen que convocó a más de 6 mil personas en el recinto de la zona 5.

El gol fue el único ausente en el choque que marcó que Municipal se colocara como el único líder de la clasificación, con 16 puntos, y que su rival permaneciera en el último puesto, con ocho.

El equipo a cargo del entrenador uruguayo Gustavo Machaín permanece como el único invicto en el Clausura 2017 en el que ahora tiene marca de cinco victorias y cuatro empates.

En la reaparición del técnico costarricense Ronald González en el banquillo crema, el equipo mostró poco y le agradeció a su portero Javier Irazún por sus intervenciones que evitaron que los intentos de la ofensiva contraria se fueran al fondo de su cabaña.

La única ocasión en la que Irazún no llegó puntual a la cita fue en la anotación que le fue anulada, al minuto 43, a los escarlatas luego de que el mexicano Carlos Kamiani Félix tocó el balón con la mano dentro del área y provocó que el árbitro Mario Ramírez le mostrara la cartulina de prevención

El volante Marco Pablo Pappa jugó por primera vez como titular para los rojos, pero su falta de ritmo volvió a ser evidente y fue sustituido en la etapa de complemento.

No hay tiempo para descansar

En la décima jornada del certamen, Comunicaciones recibirá el sábado (16 horas) al Deportivo Carchá, y Municipal tendrá una complicada visita el domingo (15 horas) al campo de Cobán Imperial.

El miércoles también se disputó un partido pendiente entre Carchá y el Xelajú MC en el que los peces cenizos se impusieron 2-0 gracias a las anotaciones de Edwin Chacón y de Andrés Lezcano en los minutos 15 y 66.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo