Deportes

Guatemala bajo cero: Nuestro país a las Olimpiadas de invierno 2018

La Embajada de Corea del Sur en Guatemala presentó la invitación oficial al Comité Olímpico GuaGuatemala bajo cero: Nuestro país a las Olimpiadas de invierno 2018.

La Embajada de Corea del Sur  en Guatemala presentó la invitación oficial al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  (CDAG) para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

PUBLICIDAD

El presidente del COG, licenciado Gerardo Aguirre, anunció que Guatemala dio una respuesta positiva sobre la posible participación en la justa invernal a realizarse en febrero del próximo año.

Guatemala no cuenta con  las condiciones naturales para la práctica de los deportes del programa olímpico de invierno, sin embargo el licenciado Gerardo Aguirre afirmó que se abrirá la convocatoria para que deportistas nacionales  o hijos de padres guatemaltecos radicados en el extranjero puedan formar parte de los procesos de clasificación.

Recomendados

Corea del sur  ha instalado los campamentos de invierno que desde el 2007 participan atletas guatemaltecos como parte del Programa de Ensueño, con el fin de profesionalizarse. A este programa asistieron tres atletas de la Federación Nacional de Patinaje en la provincia de Gangwon, en el mes de enero de 2017.

A través de la Dirección de Asuntos Internacionales del COG y de la  Dirección de Gestión de la Cooperación de CDAG se gestionó junto a la Embajada de Corea, la asistencia de los patinadores Joaquín Ojeda, Idalis De León, Fátima Galicia y Hans López.

Guatemala en los Juegos Olímpicos de Invierno

Guatemala registró su única aparición olímpica de invierno en la edición de Calgary 1988 en Canadá, cuando dijo presente con los atletas Christian y Carlos Bruderer, Alfredo Rego, Fiamma Smith (esquí alpino), Dag y Ricardo Burgos (ski cross country).

Acerca de PyeongChang 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán durante 17 días del 9 al 25 de febrero. Se espera la asistencia de más de 95 Comités Olímpicos Nacionales y más de 3 mil atletas participantes. Serán 7 deportes en competencia con 15 disciplinas y 102 eventos en 12 sedes.

Las mascotas de PyeongChang 2018 son un tigre blanco llamado "Soohorang" y un oso negro asiático llamado "Bandabi".

Tags


Lo Último