Deportes

El futbol argentino atraviesa la peor crisis por millonaria deuda

Los campeonatos de primera división y de las otras cuatro categorías deberían reiniciarse este viernes, pero de nuevo están en peligro.

El futbol argentino puede sufrir otra postergación si el gobierno no cumple la promesa de girar a la AFA fondos, para pagar millonarias deudas de salarios con los futbolistas, confirmó este martes el líder sindical, Sergio Marchi.

PUBLICIDAD

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció la semana pasada en asamblea un acuerdo para superar la peor crisis institucional y de lucha por el poder de su historia. Pero el dinero es la llave que abre todas las puertas.

Recomendados

El campeonato de primera división y de las otras cuatro categorías deberían reiniciarse este viernes. Pero de nuevo están en peligro, ahora por una huelga de jugadores. Los certámenes deberían haber arrancado a comienzos de febrero.

"La manera eficaz para evitar esto (la huelga) y para que los futbolistas puedan percibir su salarios es hacer un trámite sencillo: cuando entre en la cuenta de AFA el dinero que le debe el gobierno, tiene que ser transferido a los jugadores", dijo Marchi, en declaraciones al canal "TyC Sports".

El paro de futbolistas es otra derivación de la crisis. El gobierno le debe a la AFA unos 530 millones (33 millones de dólares) por la rescisión del contrato Futbol para Todos de transmisión gratuita de los partidos por TV. Sólo le pagará 350 millones, según un acuerdo preliminar.

Pero la deuda de los clubes con los jugadores es millonaria. Hay entidades que adeudan hasta 4 meses de sueldos. La condición que puso Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que conduce Marchi, es que el dinero del gobierno sea girado de inmediato el miércoles a las cuentas de los futbolistas.

"No queremos aumento de sueldos, no queremos regalías. Para que esta actividad sea sustentable, los jugadores deben cobrar sus salarios", dijo Marchi.

 

Tags


Lo Último