Deportes

Guatemalteco gana el Gran Reto de Los Países

El evento se llevó a cabo en la pista Guatemala Raceway Carretera a Puerto Quetzal.

El guatemalteco Eduardo Arriola brilló al haber tocado la marca de los 10 segundos en el cuarto de milla y se quedó con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017 en la categoría "A" Modificada.  

La competencia se llevó a cabo en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 Carretera a Puerto Quetzal. El evento fue bautizado como el Gran Reto de Los Países, debido a la cantidad de reconocidos pilotos de El Salvador y Honduras, quienes acudieron a una de las carreras más esperadas del año. 

Arriola brilló en su poderoso Honda Civic de más de 800 caballos de fuerza y que desde hace varios meses es tuneado por Ever Rodríguez, un reconocido preparador de autos, que pertenece a MIA Motorsports, con sede a Miami, Florida.  

Recomendados

Sobre su auto, conocido como "la Aceituna", Arriola hizo una gran carrera a pesar de haberse enfrentado al también guatemalteco Alejandro "Perico" Lemus, quien manejó un auto B Series Turbo.

Geovanny Asencio y Eduardo Arriola. Foto: César Pérez

Fue de esta manera que la mejor pista de Centroamérica para correr aceleración lució sus mejores galas. Cientos de personas se dieron cita en el recinto deportivo para presenciar la lucha entre varios de los autos más rápidos del istmo.

En el momento del hit final Eduardo tuvo una mejor reacción y conforme recorrió los 402 metros de la recta fue tomando distancia hasta llevarse la victoria. Además de la victoria, Eduardo cronometró en dos ocasiones 10.55 segundos, y en una ocasión 10.52 segundos, siendo este su mejor tiempo en el cuarto de milla.

*Con información de César Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos