Deportes

Novak Djokovic saluda en español y causa emoción en México

Gran expectativa y alboroto ha causado el tenista serbio Novak Djokovic en la afición mexicana que agotó las localidades para seguirlo en el Abierto Mexicano de tenis 2017, que se jugará entre hoy y el 4 de marzo en el balneario de Acapulco.

Unas cuatro mil personas acudieron el domingo por la noche al primer entrenamiento de Djokovic, número dos del ranquin de la ATP, y le entonaron un cántico con sabor futbolero.

"Oe, oe, oe, oe, oe, Nole, Nole", se escuchó en la tribuna del estadio Mextenis y el carismático serbio correspondió con un pequeño baile, unos cuantos brinquitos, el brazo derecho girando y aplaudiendo el gesto.

Djokovic mostró además su gratitud lanzando pelotas de tenis a la tribuna como obsequio para los aficionados.

Recomendados

El serbio fue anunciado apenas el jueves como la gran figura del elenco en el que ya habían sido confirmados con antelación el canadiense Milos Raonic y el español Rafael Nadal.

"Gracias, estoy muy contento 'para' venir aquí, 'para' venir primera vez. Estoy esperando una experiencia positiva", fueron las primeras declaraciones en español de "Nole" a su llegada a México. El deportista aseguró que el idioma se le facilita porque también estudia italiano.

En su cuenta en Twitter, el tenista publicó un video en el que muestra cómo fue recibido por los aficionados en el lugar en el que se jugará el torneo y lo acompañó con la frase "Qué bienvenida… gracias a mi Familia Nole" y colocó la imagen de una bandera mexicana.

Previo al sorteo de partidos, Raonic causó baja por lesión, por lo que Djokovic quedó como primer sembrado y Nadal como segundo, lo que los pone en el cuadro del torneo encaminados para encontrarse solo hasta la final.

"Que esté Djokovic es una mala noticia para todos porque es un grandísimo jugador", comentó el español Nadal. "Pero para el torneo es una gran noticia", añadió el ganador del Abierto de Acapulco en dos ocasiones.

El serbio y el español jugarán sus partidos de primera ronda el martes ante el eslovaco Martin Klizan y el alemán Michael Zeverev, respectivamente.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos