Kevin Cordón regresa después de siete meses a la cancha de bádminton

La mejor raqueta de Guatemala jugará su primer torneo luego de la lesión que mermó su actuación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Por Fernando Ruiz

La Copa Internacional de Brasil que se jugará en Sao Paulo entre el 8 y el 12 de marzo marcará el regreso oficial en competencia del guatemalteco Kevin Cordón.

El de La Unión, Zacapa, no disputa un partido desde que una lesión en la rodilla izquierda lo dejó fuera de acción mientras que participaba en agosto de 2016 en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Rio de Janeiro.

En ese momento, mientras que se enfrentaba al polaco Adran Dzioloko, contra el que estaba adelante luego de haberle ganado el primer set 21-18, Cordón el estiramiento en un ligamento y en el menisco de la articulación y, aunque terminó el partido que finalmente perdió (13-21 y 10-21), la gravedad de la lesión le impidió volver a la cancha para medirse contra Niluka Karunaratne, de Sri Lanka, y el chino Long Chen, con quienes compartía el grupo P en el certamen.

El zurdo llevó a cabo un largo proceso de recuperación para recuperar su forma y abrirá su temporada de competencias al lado de sus compañeros Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín y Rubén Castellanos, además de su entrenador José María Solís.

El ascenso es la meta

Parte importante del reto que inicia en Brasil para Kevin Cordón es recuperar posiciones en el ranquin de la Federación Internacional (BWF) en el que actualmente ocupa el lugar 158 luego de su inactividad en el circuito internacional.

Previo a Rio 2016, el doble campeón panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) alcanzó el puesto 49 que también le dio la condición de mejor raqueta del continente. La importancia de esto radica en que en agosto (entre el 21 y el 27) se disputará el Campeonato Mundial en Glasgow, Escocia, en el que el escalafón de la BWF juega un papel clave en el proceso de clasificación.

La mejor actuación de Cordón en un Mundial fue en 2011 cuando se disputó en Londres, Inglaterra, y en la que llegó hasta los cuartos de final después de haber dejado en el camino a Long Chen, quien en ese momento era el número cinco del mundo y en Rio 2016 se colgó la medalla de oro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo