Hamilton marca el paso para el resto en los ensayos de la F1

Antes del inicio de la temporada 2017 en la categoría reina del automovilismo, el actual campeón marca el tiempo más rápido sobre la pista.

Por Fernando Ruiz

A toda velocidad

El británico Lewis Hamilton, quien corre para la escudería Mercedes, consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada que se celebraron este lunes en el circuito de Barcelona, justo por delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

El triple campeón del mundo aventajó por solo 113 milésimas de segundo al piloto germano con su nuevo Mercedes W08 Hybrid, aunque Vettel fue el que más rodó de todos los pilotos en el trazado de la ciudad catalana con 128 vueltas para un total de 595 kilómetros. Hamilton giró 55 vueltas menos a bordo de su bólido.

El británico también batió (por 235 milésimas) el tiempo que le sirvió el año pasado para lograr la "pole position" en el Gran Premio de España, en ambos casos con neumáticos blandos. Vettel, por su parte, equipó para esta sesión su monoplaza con neumáticos intermedios.

Satisfecho

"Fue un día realmente bueno para el equipo. El coche parece fantástico. Dimos muchas vueltas y recopilamos mucha información, por lo que podremos mejorar el monoplaza", dijo Hamilton.

La jornada también fue muy positiva para el brasileño Felipe Massa, que tras anunciar su retiro a finales de la pasada temporada y su regreso semanas después para cubrir la baja en Williams del finlandés Valtteri Bottas, que fichó por Mercedes, logró el tercer mejor tiempo y fue el segundo piloto que más rodó.

En cambio, el español Fernando Alonso solo pudo dar 29 vueltas con su nuevo McLaren como consecuencia de problemas técnicos y solo pudo mejorar el tiempo del sueco Marcus Ericsson, quien corre para Sauber.

Una diferencia importante con respecto al año pasado, y esta debida al cambio de propietario en la Fórmula 1, fue que los diferentes equipos publicaron en las redes sociales videos con los entrenamientos, algo que no era del agrado de Bernie Ecclestone, patrón del campeonato hasta hace unas semanas.

* Con información de agencias

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo