Deportes

El 297 es un clásico con los rivales en polos opuestos

Como pocas veces se ha visto, el duelo entre los dos clubes más ganadores en la Liga Nacional presenta al líder contra el último de la clasificación.

Municipal y Comunicaciones protagonizarán mañana (20 horas) un capítulo más en su eterna rivalidad en el futbol guatemalteco con la disputa del clásico 297 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por motivos del calendario, los albos, que en esta ocasión serán visitantes, ocupan el sótano de la clasificación (7 puntos) del Torneo Clausura 2017 en la que Municipal está primero (18).

Aún así, la intensidad del duelo entre ambos no tiene límites en un partido en el que se juegan más que tres puntos.

Recomendados

Los rojos, bajo el mando del uruguayo Gustavo Machaín, se presentan como el único invicto en el certamen y recuperan para el compromiso a Marco Pappa, quien fue baja por lesión en su visita a Quetzaltenango.

Su rival, que será dirigido por primera vez por el costarricense Ronald González en su segunda etapa con el club, aspira a encontrar un resultado con el que tome un impulso en su búsqueda de volver al protagonisma y a la pelea por un cupo en la zona de clasificación a la fase final.

Los blancos quieren romper con la racha

  1. Municipal ganó 1-0 los últimos dos enfrentamientos ante Comunicaciones en la fase de clasificación del Torneo Apertura 2016.
  2. Ronald González, técnico que hoy reaparecerá en el banquillo de los blancos, se despidió de estos luego de la final del Apertura 2012 en la que se impuso dos veces (3-0 y 1-0) contra los ediles que eran dirigidos por Javier Delgado.

Los rojos se lo toman con calma

Un día después de su victoria como visitante (1-0) contra el Xelajú MC, los jugadores de Municipal cumplieron ayer por la tarde con un sola práctica en el estadio Manuel Carrera.

El defensa Hamilton López, quien salió lesionado en el estadio Mario Camposeco, será la única baja para el partido contra los blancos.

Los cremas prefieren entrenarse con privacidad

Comunicaciones realizó su trabajo de ayer y anunció que también lo hará hoy a puerta cerrada en el complejo Greenfield, en Mixco.

El entrenador González ha preferido mantener lejos de las cámaras y de los micrófonos a sus jugadores hasta esta tarde (16:30 horas) cuando ofrezca una conferencia de prensa.

Los blancos han tenido un largo espacio desde su último partido en el Clausura 2017 en el que recuperaron de una lesión al delantero mexicano David Izazola, quien será una opción para medirse contra los escarlatas.

Más de 12 mil boletos en venta

Municipal, que será local en el partido de mañana en el recinto de la zona 5, puso a disposición del público las entradas. En el estadio Manuel Carrera y la agencia central de Banrural en la zona 9, los boletos se venderán hasta mañana con precios de Q200 en el palco, Q80 en la tribuna, Q4o en la preferencia y Q30 en las generales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos