Deportes

El Madrid sufre para remontar contra el Villarreal y mantenerse como líder

El cuadro merengue vino de atrás para quedarse con una agónica victoria con la que retuvo el liderato de la Liga española.

De infarto

Luego de recuperarse de una desventaja de dos goles en la segunda mitad, el conjunto merengue completó una remontada para imponerse 3-2 contra el Villarreal en el cierre de la fecha 24 del certamen liguero.

PUBLICIDAD

La victoria le supo a gloria al técnico francés Zinedine Zidane y sus jugadores que a mitad de semana cayeron (1-2) en casa del Valencia y se recuperaron para mantenerse como los punteros en la clasificación.

El resultado dejó al Madrid con 55 puntos, uno más que el Barcelona que el domingo venció (2-1) en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid y que le puso una dosis extra de presión. A los madridistas les queda pendiente todavía un partido contra el Celta que hace dos fines de semana se suspendió a consecuencia de un temporal que azotó Vigo.

Recomendados

En el estadio de la Cerámica, el Villarreal se plantó con fuerza y llevó el peso de la ofensiva contra el arco de Keylor Navas. En la segunda parte, esto se tradujo en el 1-0 que convirtió Manuel Trigueros luego de una asistencia de Samuel Castillejo, al minuto 50.

La ilusión de quedarse con una victoria ante el Madrid creció para los de casa seis minutos después cuando Cedric Bakambu completó una gran jugada con un remate al primer palo de Navas y marcó el segundo tanto.

La presión fue demasiada

La reacción de los visitantes tomó forma, primero cuando Gareth Bale cabeceó a las redes un servicio desde la izquierda del brasileño Marcelo, al 64, y cuando el portugués Cristiano Ronaldo convirtió un penalti en el 2-2.

La remontada la completó el equipo de Zidane gracias a Álvaro Morata, quien ingresó como sustituto del francés Karim Benzema, y que aprovechó, al 83, otro pase de Marcelo para que su cabezazo superara al portero Andrés Fernández.

En la jornada de mitad de semana, el Madrid jugará el miércoles (14:30 horas) como local contra Las Palmas y el Barcelona recibirá (12:30 horas) al Sporting de Gijón.

Tags


Lo Último