Deportes

El campeón Antigua no pudo en su casa contra Petapa

Una dolorosa derrota 1-2 contra los petapenses sufrió este domingo Antigua GFC que se estancó en la lucha por el liderato del Torneo Clausura 2017.

Tres puntos se quedaron en la casilla del visitante luego del partido que este domingo disputaron Antigua GFC, el actual campeón de la Liga Nacional, y el Deportivo Petapa por la fecha 9 del Torneo Clausura 2017.

PUBLICIDAD

El cuadro a cargo del argentino Ramiro Cepeda rompió en el momento más oportuno su racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y se impuso contra un cuadro colonial al que le pesó más de la cuenta haber jugado con un hombre menos durante gran parte del choque.

El equipo panzaverde se quedó estacionado con 16 puntos, uno más que Municipal que tiene dos encuentros pendientes, y que esta tarde (18 horas) se medirá contra el Xelajú MC y podría desbancarlo del liderato de la tabla.

Recomendados

Darwin Oliva, al minuto 24, abrió la cuenta para los visitantes luego de un contragolpe que concluyó con una definición impecable que dejó sin oportunidad alportero Víctor Bolívar.

La reacción de Antigua GFC fue inmediata y apenas un minuto después, el mexicano Agustín Herrera, con un remate precisio envió el balón a las redes para colocar el empate.

Sin embargo, al minuto 35 una falta de Fredy Thompson sobre Oliva, cuando este se escapaba hacia la portería fue castigada con la falta y le costó al volante la tarjeta roja. Fue ahí cuando todo cambió y Petapa le imprimió fuerza a la ofensiva.

Al minuto 34, una jugada en la que Janderson Pereira intentó una diagonal dentro del área hizo que le balón fuera mal atajado por Bolívar quien lo desvió hacia el fondo de su cabaña para el 2-1, marcador que no sufrió cambios hasta el pitazo final.

En otros resultados de la jornada, el Deportivo Suchitepéquez venció como local 3-1 al Deportivo Marquense; el empate sin goles prevaleció en Asunción Mita, Jutiapa, entre el Deportivo Mictlán y Cobán Imperial y también igualaron 0-0 Malacateco y Guastatoya.

* Foto: @antiguaoficial

Tags


Lo Último