Deportes

Messi mantiene vivo al Barcelona en el Calderón

Otra vez, en el cierre del partido, el cuadro azulgrana sentenció con un gol de Lionel Messi un resultado que le mantiene en la pelea por el liderato de la Liga española.

Con sufrimiento

PUBLICIDAD

El Barcelona mantuvo la constante de lograr triunfos agónicos esta vez en la cancha del Atlético de Madrid, rival al que venció 2-1 por la fecha 24 del certamen liguero español.

El cuadro culé se impuso gracias a las anotaciones del brasileño Rafinha y del argentino Lionel Messi en el encuentro que se disputó en el estadio Vicente Calderón y en el que logró los tres puntos con los que sigue la huella del líder de la clasificación.

Recomendados

Los azulgranas tienen 54 puntos, uno menos que el Real Madrid que también sufrió para imponerse como visitante contra el Villarreal. El Atlético se quedó con 45 y se quedó anclado al cuarto lugar.

El equipo de Luis Enrique, que en la última fecha apeló a un tanto de penalti de Messi para imponerse (2-1) contra el Leganés, volvió a dejar dudas en su funcionamiento antes de imponerse contra los colchoneros a los que semanas atrás eliminaron en las semifinales de la Copa del Rey.

Golpe a golpe

Luego de que en la primera parte el Barcelona llevó el peso de la ofensiva y los de casa se plantaron con orden el 0-0 se mantuvo hasta el minuto 64, cuando una asistencia del uruguayo Luis Suárez encontró un remate de Rafinha que envió el balón a las redes.

La reacción de los jugadores a cargo del argentino Diego Pablo Simeone, quienes a mitad de semana vencieron (4-2) a domicilio al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones de Europa, no se hizo esperar y, al 71, marcaron el empate cuando el uruguayo Diego Godín, luego de un pase de Koke, superó al portero Marc-Andre Ter Stegen.

El partido parecía encaminado a terminar con el 1-1, pero a tres minutos del pitazo final, Messi apareció con una impecable definición dentro del área y decidió el resultado en favor de su equipo.

 

Tags


Lo Último