Mexico tendrá en casa a varios de los mejores tenistas del mundo

La afición del tenis en México tendrá el honor de ver a uno de los mejores jugadores del mundo.

Por AP

Los seguidores del tenis en México tendrán el honor de ver a varios de los mejores tenistas del mundo en acción a partir de la próxima semana, entre ellos estará el serbio Novak Djokovic, el número dos del mundo.

Djokovic recibió una invitación de "wild card" y jugará a partir de la próxima semana en el Abierto Mexicano de Tenis, informaron el jueves los organizadores del torneo.

Djokovic, quien se recupera de una lesión en el hombro y declinó jugar en Dubai, había declarado que no regresaría a las canchas hasta el Masters de Indian Wells.

Será la primera participación del serbio en el torneo, que comienza el lunes en las canchas duras del balneario mexicano de Acapulco.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="762881,762899,762882,762897,762898,762900"]

El serbio se une a un cuadro que incluye a otros cinco tenistas dentro de los primeros 10 del mundo: el canadiense Milos Raonic (4), el español Rafael Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austriaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10).

Djokovic hará su primera visita a México

También participará el argentino Juan Martín Del Potro, quien actualmente ocupa el 42do. puesto de la clasificación.

"Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano", dijo en un comunicado el director del torneo, Raúl Zurutuza. "Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic, es algo que nos llena desde hoy con orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría (ATP 500) que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo".

Novak Djokovic se recuperó recientemente de una lesión en el hombro. Foto: AFP

Djokovic sólo ha disputado ocho partidos en lo que va de la temporada. Se coronó en Doha a principios de año, pero luego cayó inesperadamente ante Denis Istomin en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su último partido fue a principios del mes, cuando enfrentó al ruso Daniel Medvedev por la primera ronda de la Copa Davis.

El Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa en premios de 1.2 millones de dólares y 500 puntos para la ATP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo