Andorra hace historia y gana su primer partido en 13 años

La selección de Andorra consiguió este miércoles una histórica victoria, su primera en 13 años, ante un pobre combinado de San Marino.

Por Metro World News

En un duelo entre dos de las peores selecciones del continente europeo, Andorra derrotó por marcador de 2-0 a San Marino, en un partido amistoso disputado en Roma.

La victoria de este miércoles significó el primer resultado positivo para los andorranos en 13 largos años, y pese a que no se jugaron puntos, era una oportunidad casi única para ambos países de sumar un triunfo a su palmarés.

El último triunfo de ambos equipos remonta a 2004, cuando San Marino derrotó a Liechtenstein en un amistoso (1-0) y Andorra venció a Macedonia por las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 (1-0).

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación de la FIFA y Andorra el 203 (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa solo superan a Gibraltar, que ocupa la plaza 205.

Ambas selecciones, además, están compuestas casi en su totalidad por jugadores aficionados.

Los goles de Andorra en el partido de hoy los marcaron Ildefons Lima de penal (28) y Cristian Martínez (67).

De esta forma, el pequeño Principado pirenaico pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates). San Marino, por su parte, acumula 75 encuentros sin vencer (74 derrotas y un empate).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo