Deportes

Surfista muere atacado por un tiburón en la isla La Reunión

El surfista de 26 años era acompañado por varios de sus amigos cuando ocurrió el ataque que acabó con su vida.

Un joven de 26 años murió después de haber sido atacado este martes por un tiburón cuando practicaba "bodyboard"en una zona prohibida al baño, informaron los bomberos.

El incidente ocurrió en la isla francesa La Reunión. El surfista fue mordido en la arteria femoral y se desangró por lo que cuando fue llevado a tierra ya había fallecido, informaron los bomberos del lugar.

Según las estadísticas se trata del vigésimo ataque de tiburón desde 2011 en esta isla del océano Índico, de los que ocho fueron mortales y más de la mitad afectaron a surfistas o "bodyboarders".

Recomendados

El ataque se produjo en una zona catalogada como de riesgo. "La peligrosidad del lugar estaba señalada por carteles de prohibición de baño y actividades náuticas" afirmó Marie-Lise Chane To, adjunta al alcalde de la municipalidad de  Saint-André, en la costa este de la isla.

Foto: AFP

El joven estaba acompañado por unos amigos cuando, en plena sesión de  bodyboard, fue alcanzado por el escualo. Sus compañeros salieron de inmediato del agua y avisaron a los bomberos.

El conjunto del litoral de esta isla es considerado peligroso.

*Información AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos