Deportes

El joven rescatista en la tragedia del Chapecoense visita al Real Madrid

El colombiano Johan Alexis Ramírez Castro que ayudó en las labores de rescate en la tragedia aérea que diezmó al Chapecoense brasileño en noviembre de 2016 visitó este lunes al Real Madrid y conoció a sus jugadores, especialmente a su compatriota James Rodríguez.

Momento especial

El futbolista que viste la camisola con el número 10 le entregó una réplica de esta y se fotografió con él, al igual que hicieron el resto de estrellas madridistas, así como el técnico Zinedine Zidane, según las imágenes publicadas que el equipo blanco publicó este lunes en su página web oficial.

"James nos representa a todos los colombianos. Es una gran emoción y algo muy bonito para mí. Esta camiseta es un regalo muy bonito que voy a tener toda la vida, es un placer para mí", dijo el joven, de 15 años, citado por el Real Madrid.

Minutos más tarde, Rodríguez compartió la imagen de ambos en su cuenta en Twitter, en la que recibió muchos "me gusta" y comentarios en los que felicitaron a Ramírez por su labor y al jugador por haberlo recibido con amabilidad.

Recomendados

El club merengue mostró otra imagen en la que el visitante compartió con otros jugadores como el brasileño Marcelo, el capitán Sergio Ramos, Lucas Vázquez, el portero Rubén Yáñez y Mariano.

El joven colombiano compartió con jugadores del cuadro merengue. Foto: realmadrid.com

 

Johan Alexis había sido uno de los condecorados en diciembre pasado por las autoridades brasileñas por su ayuda en la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre cuando el avión que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, accidente en el que fallecieron 71 de los 77 ocupantes del aparato, la mayoría miembros del club brasileño.

Johan, que vivía en la hacienda en la que se estrelló el avión, "guió a los equipos de rescate y auxilio y se implicó en la ayuda para recuperar a los seis sobrevivientes", destacó entonces el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann.

El muchacho recibió la Orden de Rio Branco, la más alta de la diplomacia brasileña, y una camiseta de la Seleçao, con su nombre inscrito.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos