Un gol de Messi le da un respiro al Barcelona

El argentino convirtió un gol de penalti que le dio al cuadro azulgrana un triunfo por la Liga y oxígeno luego de una semana muy complicada.

Por Fernando Ruiz

Les devuelve la sonrisa

En el cierre del partido, Lionel Messi convirtió un tanto de penalti que le dio al Barcelona la victoria 2-1 contra el Leganés en el partido que cerró la fecha 23 de la Liga española.

En el duelo que se disputó en el Camp Nou, el cuadro de casa se encontró con tres puntos gracias a un resultado que le devolvió la calma a sus seguidores luego de que a mitad de semana cayeron en forma humillante (0-4) contra el Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones de Europa.

El Barça no se recupera del todo del golpe anímico que sufrió en el Parque de los Príncipes, pero este domingo sumó una victoria que le permitió sumar 51 puntos, uno menos que el Real Madrid (al que le quedan dos partidos por jugar) en la pelea por el liderato de la Liga.

Aún así, las cosas se le complicaron al equipo que dirige Luis Enrique Martínez, sobre todo después de que su rival igualó el marcador en la segunda parte y aumentó la preocupación para sus seguidores.

Messi, apenas al minuto 4, abrió la cuenta para los culés luego de una asistencia del uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, en la etapa de complemento el Leganés se llenó de valor y consiguió el 1-1 gracias a un tanto de Unai López, al 71.

El gol salvador

Fue en el tiempo de reposición en el que el brasileño Neymar cayó dentro del área y el árbitro Ignacio Iglesias consideró esto como una falta. Al cobro del castigo vino Messi, quien venció al portero Iago Herrerín y convirtió el castigo en el 2-1 definitivo.

Messi celebró en forma muy tranquila su anotación, pero sus compañeros y entrenador lo hicieron en una forma efusiva en su intento de ganar confianza antes de recibir de vuelta al PSG, en marzo, para intentar remontar la eliminatoria en la Champions.

* Con información de agencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo