La Roma le pega duro al Villarreal por la Europa League

Uno de los resultados más llamativos en el inicio de la fase final de la Europa League lo consiguió la Roma en su visita al Villarreal que quedó a un paso de la eliminación.

La Roma le pega duro al Villarreal por la Europa League

Sin contemplaciones

La Roma, impulsada por un triplete de su estrella Edin Dzeko, venció 4-0 en el campo del Villarreal, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que llegará a la vuelta de la próxima semana con la eliminatoria prácticamente decidida.

El bosnio Dzeko firmó sus tantos en la segunda mitad (56, 79 y 86). En la primera, el brasileño Emerson abrió el marcador (32).

El equipo español, semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 y subcampeón de la Liga de su país en 2008, quedó muy cerca de la eliminación, en una competición donde ya tuvo problemas en la fase de grupos, en la que se clasificó como segundo de su llave detrás del desconocido Osmanlispor turco.

La Roma, segunda de la Serie A, continúa sin perder esta temporada en la Europa League, donde se clasificó en la primera fase como líder de su grupo (tres victorias, tres empates).

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de la Ciudad Eterna.

Aparece “Ibra”

Zlatan Ibrahimovic fue la gran figura del United. Foto: AFP

El Manchester United, guiado por un triplete de Zlatan Ibrahimovic se impuso en casa 3-0 al Saint-Etienne.

En su victoria de este jueves en Old Trafford, todo el protagonismo recayó en el delantero sueco, con sus goles en los minutos 15, 75 y 88 (el último de penalti).

Ibrahimovic elevó a 17 goles en 14 partidos su cosecha contra el Saint Etienne, un rival que ya se le daba especialmente bien cuando vestía los colores del Paris Saint-Germain.

En otros resultados del día, el Celta de Vigo tampoco tuvo suerte como local después de haber caído por la mínima diferencia contra el Shakhtar Donetsk ucraniano, para el que  el argentino Gustavo Blanco marcó el único tanto en el 26.

El Athletic de Bilbao fue el único club español que tuvo éxito al haberse impuesto 3-2 en casa sobre el Apoel Nicosia ucraniano.

* Con información de agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo