Mo Farah defiende de las críticas al técnico del Arsenal

El francés Arsène Wenger recibió este jueves el respaldo del corredor británico que es considerado como una figura del deporte británico.

Por Fernando Ruiz
Mo Farah defiende de las críticas al técnico del Arsenal

Desde la pista

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, muy criticado tras la caída por goleada 5-1 de su equipo en el campo del Bayern de Múnich el miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, recibió este jueves el apoyo de la gran estrella del atletismo británico, Mo Farah.

“Me gusta el Arsenal, me gusta lo que hacen. Para los atletas como yo, una carrera no te cambia, es el resultado el que puede cambiar. Es igual en el futbol. Un partido como ese tendrá un efecto inmediato. A largo plazo, si ves lo que él (Wenger) ha hecho por el club, su trabajo es formidable”, afirmó Farah, hincha de los “Gunners”, a la cadena británica “ITV”.

Los aficionados del Arsenal y la prensa inglesa son muy críticos con el entrenador francés. El revés que sufrió en el Allianz Arena de Múnich condena al equipo a una casi segura eliminación en la Liga de Campeones al tener pocas posibilidades de remontar en el juego de vuelta que se disputará en el Emirates Stadium.

Wenger, de 67 años, tiene contrato con el Arsenal hasta el final de la presente temporada. Lleva en el club desde hace 20 años, pese a que el club no gana la liga inglesa desde 2004 y que perdió dos años después la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, en París.

En los últimos años, el Bayern ha tenido un amplio dominio contra el Arsenal al que ha eliminado en dos ocasiones en los cuartos de final y al que está cerca de dejar al margen en los octavos.

El corredor británico respaldó a Wenger este jueves. Foto: AFP

 

Una estrella

Mo Farah tiene en su historial de éxitos cuatro títulos olímpicos, con los dobletes 5 mil y 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016. El corredor es una de las esperanzas de su país para destacar en el Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto, en Londres.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo