Los mejores jinetes internacionales de visita en Guatemala

Del 15 al 18 de febrero se realiza el Concurso Internacional de Salto Guatemala 2017 a partir de las 9:00 horas.

Por Publinews

La pista de salto del Complejo Hípico La Aurora recibirá a más de 150 binomios internacionales y nacionales que competirán en el Concurso Internacional de Salto Guatemala 2017.

Esta competencia está avalada por la Federación Ecuestre Internacional, FEI, y es catalogada como 1 estrella (CSI*). Además, reunirá a participantes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Canadá, España, Colombia, Puerto Rico y Guatemala, como país sede.

Las categorías que estarán compitiendo son preinfantil, infantil, juvenil, abierta 1.00 y 1.20 metros, abierta especial y adultos élite así como la categoría para debutantes cruces y verticales para mayores y menores de 14 años.

El concurso internacional es organizado por el Centro Ecuestre Cuné y en esta ocasión estarán presentes representantes de la Federación Ecuestre Internacional como Javier Medrado de Colombia, diseñador de pista; Lawrence Jacobs de Guatemala, Cheaf Steward y Beth Carter de Costa Rica quien fungirá como jueza extranjera FEI.

Apoyados por la Asociación de Ecuestres de Guatemala y con el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, los atletas Giovanni García y José Pirir, tomaron juramentó en el Palacio de los Deportes.

García y Pirir estarán participando entre el 15 y 18 de febrero en el Concurso Internacional de Salto CSI*, que se llevará a cabo en Parque Deportivo Ecuestre la Aurora.

Categoría CSI* en salto ecuestre

Las categorías de salto ecuestre reguladas por la FEI están clasificadas desde 1 estrella (*) hasta 5 estrellas (*****), la clasificación depende del nivel organizativos de los concursos y del valor económico de los premios.

La categoría CSI* equivale a premios de hasta 49.999 Francos suizos, compitiendo caballos mayores de 6 años y obstáculos como máximo de 1,40 metros de altura.

Lee también: Guatemala le gana a México en la Copa Davis

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo