¡Los cremas están en el último lugar del Clausura 2017!

La derrota por la mínima diferencia que Comunicaciones sufrió hoy contra Suchitepéquez lo dejó en el sótano del torneo de la Liga Nacional.

Por Fernando Ruiz

No dan una

Las cosas no pueden estar peor para los cremas de Comunicaciones que este miércoles perdieron 0-1 contra el Deportivo Suchitepéquez, equipo que hasta ahora ocupaba el último lugar en la clasificación, y que luego de este los dejó en esa ubicación.

Para los albos esta ha sido la quinta derrota que sufre en siete jornadas en el actual certamen de la Liga Nacional en la que solamente suma cuatro puntos y en el que no gana desde la segunda fecha contra el Deportivo Guastatoya.

En el estadio Carlos Salazar hijo, Suchitepéquez se reencontró con su buen juego y consiguió tres puntos valiosos que también lo alejan de la zona del descenso en la tabla acumulada de la actual temporada.

Fue al minuto 62 cuando Wilson Morales convirtió el único gol del encuentro al haber aprovechado los espacios que la zaga de los blancos dejó dentro del área. El equipo de Walter Claverí, exseleccionador nacional suma ahora siete unidades y se reencontró con el triunfo después de haber sido goleado 0-3 contra el Xelajú MC en la jornada anterior.

En la fecha 8, los venados visitarán el domingo (15 horas) a Cobán Imperial y los cremas serán locales, el sábado a las 18 horas, contra el Deportivo Mictlán.

De mal en peor

El uruguayo William Coito Olivera, quien sustituyó en la quinta jornada al argentino Iván Franco Sopegno en el puesto de director técnico del primer equipo de los albos aún no conoce la victoria. Por si algo les faltaba, jugadores como el uruguayo Pablo Silva, el mexicano David Izazola y el nacional Carlos Salvador Estrada no están disponibles a causa de lesiones.

Todo esto ocurre también cuando la institución vive un clima de incertidumbre política luego de Roberto Arzú, su expresidente, regresó en condición de asesor para trabajar en conjunto con el mexicano Pedro Portilla.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo