Guatemala será visitante contra Barbados en la Copa Davis

Christopher Díaz y el equipo nacional de la Copa Davis se medirán en Bridgetown a su próximo rival en la búsqueda de acercarse al Grupo I de la Zona Americana.

Por Fernando Ruiz

 

Al servicio en el Caribe

El equipo que conforman Christopher Díaz, Wilfredo y Stefan González, que recientemente vencieron en condición de local (3-1) a su similar de México, se enfrentará a los tenistas barbadienses entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril.

El sorteo de esta llave y de la que enfrentará a El Salvador con Venezuela se llevó a cabo este lunes. Solamente queda por definir en qué superficie se jugarán ambas de las que saldrán los finalistas de este año en el Grupo II.

El historial de Guatemala contra Barbados en la Copa Davis registra cinco enfrentamientos en los que el equipo nacional ha ganado en igual número de ocasiones, la última en junio de 2011, cuando se impuso 2-1 en La Paz, Bolivia, cuando ambos pertenecían al Grupo III.

El equipo guatemalteco nunca ha llegado en su historia al Grupo I de la Zona Americana y ahora está a dos victorias de serie de conseguir el que sería uno de sus logros más importantes de todos los tiempos.

En la actual edición, Barbados se clasificó a las semifinales después de haber vencido como local 3-2 a Paraguay, triunfo en el que destacó Darian King quien ganó dos partidos en sencillos. King ocupa el puesto 140 en la última actualización en el ranquin de la ATP.

La segunda raqueta es Haydn Lewis con quien King se combinó para obtener el punto en los dobles.

De gira

Mientras que la fecha llega, los jugadores nacionales continúan con su participación a nivel internacional. Christopher Díaz arrancó con buen pie el Torneo Futures F6 que se disputa en Antalya, Turquía.

En los dobles, Díaz hizo equipo con el brasileño Pedro Bernardi para avanzar a la segunda ronda luego de su victoria con parciales de 7-6 y 6-4 contra el belga Christopher Heyman y el surcoreano Seong Chang Hong.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo