El Barcelona y el Alavés jugarán la final de la Copa en este estadio

La Real Federación Española de Futbol decidió ya el escenario en el que ambos equipos se enfrentarán el sábado 27 de mayo por el título del torneo.

Por Fernando Ruiz

Finalmente el partido entre el Barcelona y el Alavés ya tiene sede y esta será el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Después de varios días en los que el tema fue recurrente entre los clubes que jugarán la final, las entidades deportivas y los directivos de los clubes en los que se pudo haber jugado, la RFEF anunció este lunes que el duelo entre los clubes azulgrana y vasco será en la capital española, pero en el que ha sido la casa del Atlético de Madrid.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="753139,753142,753137,753143,753138,753140,753141"]

El estadio, que al final de esta campaña dejará de ser utilizado por los colchoneros que se mudarán al Wanda Metropolitano, fue el elegido por los federativos españoles luego e una reunión que sostuvieron en su sede que se ubica en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Durante varios días, otros escenarios como el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid; el Mestalla, del Valencia; y el Nuevo San Mamés, del Athletic de Bilbao, fueron mencionados como posibles sedes para el partido en el que el Barça buscará hacerse con su título 29 en el certamen copero y el Alavés con su primero.

¿Y el Santiago Bernabéu?

En el caso del estadio del Real Madrid, el morbo sobre la negativa del club merengue por ceder su cancha para que su eterno rival, posiblemente, gane un título, volvió a ser un tema recurrente.

Florentino Pérez, presidente del club, reiteró que no era posible su uso por las obras que se llevarán a cabo en él, pero que se anunciaron después de que fueron eliminados en los cuartos de final por el Celta.

El último partido que jugaron el Barcelona y el Alavés fue apenas el sábado y los primeros se impusieron en forma contundente por 6-0.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo