Barrondo y Herrera dominan el Centroamericano de marcha

En el evento que se disputa en la Avenida Reforma de la zona 9, la fuerte contienda sobre el concreto.

Por Fernando Ruiz

José Alejandro Barrondo y Mayra Carolina Herrera se quedaron este domingo por la mañana con el triunfo en los 20 kilómetros en la quinta edición del Campeonato Centroamericano de marcha atlética.

José, primo de Erick Barrondo, medallista olímpico, revalidó el título que obtuvo el año anterior en Managua con un tiempo de una hora, 24 minutos y 55 segundos, con el que impuso un nuevo récord para el evento. Segundo ingresó José Raymundo (1:27.03), competidor olímpico en Rio 2016 y tercero fue Ángel Batz (1:27.22).

José Alejandro Barrondo, campeón centroamericano de marcha

En la femenina, Herrera sacó gran ventaja de sus competidores y se impuso con un tiempo de una hora, 34 minutos y 33 segundos con la que cumplió con la marca de clasificación (1:36.00) de la IAAF para el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2016. Segunda fue Maritza Poncio (1:39.28) y la salvadoreña Yessenia Miranda (1:40.07) completó el podio.

Mayra Herrera, campeona centroamericana de marcha

En la categoría Sub-20 con distancia de 10 kilómetros, los nacionales Aníbal Xiquín y Yasury Palacios fueron los vencedores e impusieron nuevos récords nacionales y centroamericanos con tiempos de 42:31 y de 49:43, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo