La noticia que lamentarán millones de usuarios de "Rojadirecta"

La empresa además deberá indemnizar a Movistar +, por derechos de transmisión.

Por Reina Damián

Tras la compra de Telefónica, la empresa DTS (Canal+, primero y actualmente Movistar), interpuso una demanda contra la sociedad mercantil Puerto 80 Projects que tiene a cargo el sitio web "Rojadirecta" y es administrado por Igor Seoane, por violación de sus derechos patrimoniales de propiedad intelectual, publicó el diario español "El País".

La acusación derivó en la sentencia de un juez al cierre total y el cese de actividad de dicho sitio web. La resolución fue dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, comunicó este martes la entidad, según medios de España.

La empresa demandante acusa a Puerto 80 Projects de haber difundido sin permiso sus emisiones deportivas. Este sitio era uno de los principales portales desde donde millones de usuarios veían futbol "pirata", que además continúa activo por medio de "www.rojadirectatv.tv, y /o www.tarjetarojaonline.me".

Multa está pendiente

El juez dijo además que la "catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado".

Aún no se ha dado a conocer el monto que Puerto 80 Projects deberá pagar. La sentencia no es firme, tienen derecho a un recurso de apelación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo