A través de un comunicado oficial publicado este lunes en su página web, el Real Madrid respondió finalmente a la polémica generada tras la suspensión del partido contra el Celta de Vigo, el cual estaba programado para el pasado domingo.
PUBLICIDAD
En el texto, el club de Chamartín lamenta las "desafortunadas" declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien acusó al club de despreciar las medidas de seguridad exigidas para la disputa del encuentro, y las calificó de "rotundamente falsas" y "fuera de lugar".
"Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos".
Asimismo, el club aclaró que, tras conocer la posibilidad de la suspensión del partido, propuso tres alternativas a LaLiga: reparar la cubierta del estadio, cerrar la grada afectada o estudiar la designación de un estadio cercano.
Las autoridades de LaLiga todavía no han designado una fecha oficial para que se reponga el encuentro (segundo para el Real Madrid, tomando en cuenta el duelo contra el Valencia, suspendido por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes), pero es posible que se juegue en mayo.