Deportes

Camerún se proclama campeón de la Copa Africana de Naciones

Camerún se proclamó campeón de la Copa Africana de Naciones al imponerse por 2-1 en la final ante Egipto, en el Estadio de la Amistad de Livreville.

Camerún se proclamó campeón de la Copa Africana de Naciones tras derrotar en la final a una sorprendente selección de Egipto, en un partido disputado en el Estadio de la Amistad de Livreville, en Gabón.

Los "faraones" del argentino Héctor Cúper se adelantaron en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo (22), pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou (59) y Vincent Aboubakar (88).

Recomendados

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la selección que dirige el belga Hugo Broos, fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y este domingo consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

Es el quinto título para Camerún, que se coloca a dos de Egipto, el equipo más laureado del continente, y los Leones Indomables representarán a África en la próxima Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio en Rusia), encuadrados en el grupo B, junto a Chile, Alemania y Australia.

Camerún se toma así la revancha contra los egipcios, que habían derrotado a los Leones en las finales continentales disputadas anteriormente entre los dos equipos más laureados de África: en los penales en 1986 y por 1-0 en 2008).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos