Deportes

Conoce la historia del Super Bowl y las anécdotas más destacadas que se han registrado

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes que se dan año tras año y donde se define al campeón de la NFL.

La final de temporada en la NFL es esperada por millones de personas en todo el mundo, es de los eventos más seguidos  y vistos tanto en Estados Unidos como en el resto  del mundo.

También puedes ver: Lady Gaga se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Desde el año 2004, el Super Bowl se realiza el primer domingo del mes de febrero. La NFL elige la sede con tres años de anticipación. Se toma en cuenta que las ciudades candidatas reúnan una serie de factores en cuanto al aforo del estadio, seguridad e instalaciones.

Recomendados

En esta ocasión (2017) se disputará el Super Bowl LI. Se jugará el domingo 5 de febrero, a partir de las 17:00 horas (tiempo de Guatemala) en el Estadio NRG en Houston, Texas.

También puedes ver: Super Bowl será transmitido en 360 grados

A continuación encontrarás  algunos datos curiosos que  se han presentado en la historia del Super Bowl:

Anillo de oro y diamantes

A los jugadores del equipo ganador se les entrega un anillo elaborado en oro blanco y diamantes. Cada pieza tiene un valor de $5.000 dólares. Se entregan 125 para un total de $6 millones de dólares.

El fin de semana que se juega el Super Bowl es cuando más televisiones se venden en Estados Unidos. El Super Bowl es uno de los diez programas más vistos en Estados Unidos y es transmitido en 189 países, aproximadamente.

Mujeres en el Super Bowl

Aunque se cree que este partido solo es visto por hombres, aproximadamente 40 millones de mujeres se unen a la transmisión, una cifra superior a las que ven los Premios Oscar. Además, en el fin de semana del Super Bowl es cuando menos bodas se realizan en Estados Unidos.

Precio de los tickets

El promedio del precio de una entrada para ver en vivo el Super Bowl es de $4,066.98 dólares. Adicional a este dato, el primero que se nombro con números romanos fue el Super Bowl III.

Comida en el Super Bowl

Está comprobado que las personas que consumen alitas durante el partido prefieren el aderezo blue cheese que el ranch.

Para el Super Bowl, la NFL manda a hacer 216 ovoides. De ellos 108 son llevados al estadio y el resto se les entregan a los equipos.

Jugador con más anotaciones

El jugador que más puntos ha anotado en un Super Bowl es Jerry Rice con un total de 48 (San Francisco 49ers y Oakland Riders).

Equipos en más finales

Los dos equipos que más finales de la NFL han disputado son: Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys con ocho partidos.

Publicidad en el Super Bowl

Un anuncio durante el Super Bowl puede llegar a costar hasta $4.5 millones dólares. En la primera transmisión solo costaban $42,000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos