Deportes

Mexicano Jorge Villafaña debuta con EEUU y cree que los muros son mentales

Al referirse al tema del polémico muro que el mandatario estadounidense planea construir en la frontera con México, Vallafaña aseguró que los únicos muros que él conoce son "mentales".

La selección de fútbol de Estados Unidos arrancó su campaña 2017 con un empate a cero ante Serbia este domingo en San Diego, en medio de la polémica por comentarios de su capitán Michael Bradley sobre las disposiciones migratorias del presidente Donald Trump.

Más allá del resultado sin goles que el cuadro de las barras y las estrellas obtuvo en el Qualcomm Stadium de San Diego, el tema migratorio terminó abarcando al grupo.

En vísperas del juego ante los serbios, Bradley admitió en una publicación en Instagram estar "avergonzado" por el decreto de Donald Trump que suspende temporalmente el ingreso de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes.

Recomendados

En conferencia de prensa este domingo, el entrenador Bruce Arena dijo no haber leído las declaraciones de Bradley, pero afirmó que la democracia implica "tener una opinión propia sobre cualquier tema".

Uno de los debutantes en este juego fue el mexico-estadounidense Jorge Villafaña, quien también se refirió a la situación que vive la comunidad inmigrante bajo el nuevo mandato presidencial.

"Siempre hay algo de dolor cuando esas cosas pasan porque sabes que tus padres la batallaron para llegar acá. En mi caso al menos mis dos papás llegaron de México a trabajar. Hay que poner en las manos de Dios las decisiones de los gobernantes", dijo Villafaña a la AFP.

Al referirse al tema del polémico muro que el mandatario estadounidense planea construir en la frontera con México, Vallafaña aseguró que los únicos muros que él conoce son "mentales".

"Los muros los crea uno en su mente. Hay que vivir bien, hacer lo mejor posible y disfrutar de la vida. Por ejemplo, en el fútbol los muros no existen. Esto es algo mundial. Cuando hay fútbol la gente está unida. En la vida los muros no son de concreto, son mentales", agregó.

Jorge Villafaña fue el ganador del primer reality show denominado Sueño MLS, que le dio la oportunidad de debutar con el extinto Chivas USA.

Actualmente forma parte de Santos Laguna y ante los serbios ingresó al minuto 69 para reemplazar a Greg Garza.

Fue Garza quien calificó a Estados Unidos como una mezcla "linda de culturas" en donde no se debería hablar de nacionalidades.

"En Estados Unidos no hay mexicanos, alemanes, africanos etc. Somos una mezcla de culturas que nos convierten en una gran nación. Eso es lo lindo de este país", acotó el defensa estadounidense.

"Mi papá es mexicano y mi mama 'gringa' y yo disfruto mucho eso. A nivel selección debemos conseguir a los mejores jugadores disponibles sin importar de donde vienen", dijo Garza en un aparte con la AFP.

El cuadro de las barras y las estrellas se enfrentará a Honduras en San José, California, el 24 de marzo, en el tercer partido del hexagonal final de Concacaf, en el que marcha último, sin puntos luego de dos derrotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos