Deportes

Julajuj y Villegas se quedan con todo en la Max Tott

La edición 80 del medio maratón reunió este domingo a casi 2 mil corredores.

La tradicional "Carrera de los Barrios" cumplió este domingo una nueva edición en la que sus principales protagonistas fueron William Julajuj y Heydi Villegas, quienes se hicieron con el triunfo.

PUBLICIDAD

El recorrido de 21 kilómetros exigió en gran forma a los participantes, principalmente con los ascensos al Bulevar Austríaco, en la zona 16, y a Vista Hermosa, en la zona 15.

Recomendados

Julajuj, quien vistió el número uno como el vencedor de la carrera en 2015, cumplió con su propósito de cruzar la meta en primer lugar otra vez y lo logró con un tiempo de una hora, seis minutos y 19 segundos. El duelo en el cierre fue enorme con Alberto González, quien ingresó segundo, apenas tres segundos después. Mario Pacay completó el podio en el tercer lugar, con 1:07.00.

En la rama femenina, Villegas volvió a ganarle el duelo a Merlin Chalí en la misma forma que lo hizo dos semanas atrás en la Carrera del Ingeniero, esta vez con un tiempo de 1:19.47.

Chalí fue segunda con una diferencia de cinco segundos y tercera fue Marisol Bolaños con 1:22.46.

La Max Tott fue la primera prueba en el circuito de 2017 de los medios maratones más importantes del país que incluyen los de Cobán, en mayo; de Las Rosas, en la Antigua Guatemala, en julio; los 21k de la Ciudad, en agosto; y los de Quetzaltenango, en noviembre.

Tags


Lo Último