Deportes

Serena y Venus Williams harán realidad el sueño de los amantes del tenis

Ocho años han pasado desde que las hermanas Williams se enfrentaron en una final de un torneo de Grand Slam.

La tenistas estadounidense Serena y Venus Williams harán realidad el sueño de los amantes del tenis, pues se verán en la final del Abierto de Australia después de haber ganado su boleto este jueves. Serena derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni en dos sets, por 6-2, 6-1, este jueves en Melbourne.

Esta será la novena final entre las hermanas Williams en uno de los cuatro torneos del Grand Slam y la primera desde la edición de 2009 en Wimbledon, cuando ganó Serena.

"Estar de nuevo las dos en una final es el mayor de nuestros sueños", afirmó Serena, de 35 años, ante los espectadores del Rod Laver Arena.

Recomendados

La de 2009 había sido la última final de Grand Slam de Venus Williams, que entre 2010 y 2014 vio su carrera eclipsada en parte debido a problemas de salud.

Esta estadounidense de gran talla (1,85 m), la jugadora más veterana del torneo a sus 36 años, se clasificó para la final de Melbourne venciendo a su compatriota Coco Vandeweghe en tres sets por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

Por su parte, Serena no dejó ninguna oportunidad a Lucic-Baroni y marcó casi dos veces más puntos que ella (56 contra 33).

La menor de las hermanas Williams busca lograr su título 23 de Grand Slam, que le daría el récord de la era profesional por delante de Steffi Graf (22) y la acercaría al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

Si gana por séptima vez el Abierto de Australia, Serena recuperará el primer puesto mundial a expensas de la alemana Angelique Kerber.

Esta será la 15 gran final y la segunda en Australia para Venus, siete veces ganadora en Grand Slam (5 en Wimbledon y 2 en el Abierto de Estados Unidos), tras la de 2003 que Venus perdió también contra su hermana menor.

"Ha jugado bien. He tenido que luchar en defensa todo el tiempo", reconoció Venus, que deseaba enfrentarse en un noveno duelo en final contra su hermana (6-2 para Serena).

*Con Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos