Proponen cierre parcial del estadio del Sevilla por cánticos ofensivos

El Comité de Competición ha propuesto el cierre parcial del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla, por "cánticos ofensivos" durante un partido contra el Málaga.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha propuesto el cierre parcial del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, debido a los "cánticos ofensivos" registrados durante un partido de Liga entre el Sevilla y el Málaga.

"El Sevilla FC ha recibido una propuesta de sanción por parte del instructor del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los cánticos ofensivos entonados de forma coral por parte de aficionados que se ubican en los sectores N11 y N12 de Gol Norte", informó el club hispalense en un comunicado.

El comité de Competición considera que, "debido a que con las sucesivas sanciones económicas al Sevilla FC no se logra erradicar los cánticos, ha quedado agotada la vía de la sanción económica. Por ello, propone en este nuevo expediente una sanción de clausura parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán de un partido", según la misma fuente.

Según el escrito, durante el choque disputado el 17 de diciembre del año pasado, se escucharon insultos hacia el árbitro así como hacia los jugadores del Málaga.

Partido Sevilla vs Málaga, por La Liga 2016-2017

Ahora, el Sevilla tiene 10 días para presentar una apelación antes de que el Comité de Competición dicte una sentencia definitiva.

Otro episodio similar se registró el pasado 12 de enero, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, donde la afición sevillista se encaró con el capitán del equipo rival, Sergio Ramos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo