Manchester United avanzó al duelo por el título de la Copa inglesa, pese a caer 2-1 ante el Hull en la vuelta de las semifinales, con lo que vio cortada una racha invicta de 17 partidos.
PUBLICIDAD
El United, que se impuso 2-0 en la ida y se clasificó a la final con un marcador global de 3-2 y se enfrentará al Southampton en el encuentro por el cetro, previsto para el 26 de febrero en Wembley.
Oumar Niasse anotó el tanto que significó el triunfo para Hull City a los 85 minutos. Con otro gol, los "Tigers" hubieran obligado a la prórroga.
Tom Huddlestone dio a los locales la delantera en el estadio KCOM, mediante un penal a los 35 minutos, tras una falta del argentino Marcos Rojo sobre Harry Maguire. Paul Pogba igualó mediante un tiro a boca de gol a los 66.
Ese tanto representó la única acción brillante por parte del volante francés, en un encuentro más bien deslucido.
"Estamos decepcionados por la forma en que jugamos, es una sensación extraña, queríamos continuar con nuestra racha positiva”, comentó Michael Carrick, mediocampista del United.
Mala actuación
De hecho, el "Man U" dio una de sus actuaciones más flojas de la temporada, quizás como resultado de la complacencia tras la ventaja lograda en la ida en Old Trafford.
PUBLICIDAD
De cualquier forma, el United buscará su quinto título en la Copa de la Liga y su primer trofeo bajo las órdenes de José Mourinho, quien ha ganado sus tres finales de este certamen como entrenador.
El único trofeo relevante obtenido por Southampton data de 1976, cuando se impuso precisamente al Man U en la final de la Copa de la FA.
Esta derrota, fue la primera del United desde el 3 de noviembre, cuando cayó por 2-1 en su visita a Fenerbahçe en la Liga Europa.