Liverpool renueva a su estrella; se le escapa a Barça y Madrid

El Liverpool confirmó este miércoles que el extremo brasileño Philippe Coutinho firmó un nuevo contrato "de larga duración" con el club.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El brasileño Philippe Coutinho puso fin a los rumores sobre su futuro y firmó un nuevo contrato "de larga duración" con el Liverpool.

El equipo de Anfield, sin embargo, no reveló detalles sobre el acuerdo, pero la prensa estima que el jugador firmó por 5 años y que recibirá entre 150 mil y 200 mil libras por semana.

Coutinho, de 24 años, agradeció a los aficionados y prometió hacer "lo mejor que pueda en el campo" para ayudar a sus compañeros y marcar goles y ganar títulos.

"Desde que llegué aquí fui recibido con los brazos abiertos por los hinchas y por todos en este club. Ese es un factor que pesa mucho cuando decides seguir en un club por un largo tiempo". -Coutinho

 

El jugador brasileño llegó al Liverpool en enero de 2013 procedente del Inter de Milán. Desde entonces, ha disputado 163 partidos con el equipo, firmando 34 goles.

Coutinho, además, ha sido 23 veces internacional con la selección de Brasil, marcando 6 goles.

Esta temporada, ya ha anotado 6 tantos en 18 partidos con el Liverpool, pese a que en noviembre sufrió una lesión en un ligamento del tobillo que le mantuvo fuera de las canchas por siete semanas.

Por su parte, el entrenador Jürgen Klopp celebró la renovación y le deseó éxito a su estrella.

"Que vaya a seguir aquí y ser parte de lo que estamos construyendo muestra su compromiso personal para mejorar y ser parte de algo que es muy especial". – Klopp

Actualmente, el Liverpool se encuentra dentro de la zona de clasificación a la Champions League, aunque al parecer ha perdido el pulso por la Premier League, donde es cuarto, a 10 puntos del líder Chelsea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo