Williams y Lucic-Baroni se citan en las semis de Australia

Esta es la segunda oportunidad en los últimos dos años que tres mujeres treintañeras alcanzan las semifinales de un grande: Venus Williams (36), Serena Williams (35) y Lucic-Baroni (34).

Por AP

Serena Williams avanzó a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas al vencer el miércoles 6-2, 6-3 a Johanna Konta en el Abierto de Australia.

Su adversaria en las semifinales, Mirjana Lucic-Baroni, quien doblegó 6-4, 3-6, 6-4 a la quinta preclasificada Karolina Pliskova, tuvo que esperar mucho más tiempo para volver a esta instancia en un Slam — casi 18 años.

Esta es la segunda oportunidad en los últimos dos años que tres mujeres treintañeras alcanzan las semifinales de un grande: Venus Williams (36), Serena Williams (35) y Lucic-Baroni (34). Serena también alcanzó las semifinales del US Open de 2015, junto a las treintañeras italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci.

"Los treinta son los nuevos diez", dijo Williams tras su victoria. "Pase lo que pase, alguien de 34 o mayor estará en la final".

La estadounidense Williams se vio exigida por Konta en el segundo cuando la novena cabeza de serie británica logró un quiebre de saque para adelantarse 2-1. Pero la número dos del mundo respondió con un rompimiento de servicio en el que no cedió un solo punto para igualar 3-3, levantó otra bola de quiebre en su siguiente oportunidad con el saque y procedió a liquidar el partido.

Williams sirvió con 10 aces, pero su efectividad con el primer saque fue de apenas 45%.

"Erré bastante hoy. Me frustró un poco", comentó Williams sobre su saque.

Lucic-Baroni alcanzó las semifinales de Wimbledon en 1999, cuando tenía 17 años de edad. Pero su trayectoria se vio frenada, dejó el tenis completamente y no volvió a disputar un partido de Grand Slam hasta 2010.

"Esto es una locura. No puedo creer que otra vez estoy en unas semifinales", dijo Lucic-Baroni con la voz entrecortada y llorando en la Rod Laver Arena. "Estoy en algo de shock ahora mismo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo