Muerte de famosos beisbolistas en un mismo día conmociona al mundo del deporte

Algunas personas no podían creer que República Dominicana haya perdido a dos figuras casi al mismo tiempo.

Por Reina Damián

El mundo del deporte se conmocionó este lunes luego de la noticia sobre la muerte de dos famosos beisbolistas.

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó a su equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, murió la madrugada del domingo en un accidente vial en su país República dominicana.

Sin embargo horas más tarde se conoció que también había fallecido Andy Marte, otro pelotero dominicano, quien llegó a jugar en las mayores.

[gallery gallery_type="article-center" ids="745933,745934,745935,745936,745938"]

Jacobo Mateo, vocero de la unidad militar de las patrullas de carreteras, informó que Ventura falleció en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Ventura fue identificado por un familiar cercano. No estaba claro si Ventura conducía el vehículo o lo hacía otra persona, dijo el funcionario.

Adelantó que, aunque el informe de la investigación será difundido en los próximos días, los cuatro neumáticos del vehículo se encontraban en buen estado y los peritos consideran que el accidente se debió al exceso de velocidad.

La autoridad metropolitana de transporte también informó en un comunicado el deceso de Marte, quien jugó en las Grandes Ligas con Atlanta, Cleveland y Arizona. En las temporadas 2015 y 2016 Marte se unió a las filas del KT Wiz de la liga coreana.

"Este es un día muy triste para todo el béisbol y particularmente para los leales fanáticos en República Dominicana, el país de Yordano Ventura y de Andy Marte", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

Marte conducía un vehículo Mercedes Benz y se estrelló con una casa en la carretera entre las localidades de San Francisco de Macorís y Pimentel, 150 kilómetros al norte de la capital. Ninguna otra persona resultó herida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo