VIDEO. Honduras desbanca a Costa Rica como el mejor de la región

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto se quedó con el máximo trofeo a nivel de selecciones de la Uncaf.

Por Reina Damián

Honduras está dando pasos agigantados en el futbol y este domingo dio una muestra de ello al haber desbancado a Costa Rica como el mejor de Centroamérica, título que ganó en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto ganó de forma invicta la Copa Centroamericana después de haber derrotado por 1-0 a Belice en la última jornada de este torneo, donde el equipo de la "H", con un juego práctico y sin mayor brillantez, dejó sin corona a los costarricenses.

Los hondureños dominaron el balón y dispusieron de suficientes oportunidades como para haber goleado a un rival que no representó mayor peligro, pero no quisieron despeinarse pues llegó al juego sabiendo que con un empate ante la débil Belice se quedaría con un nuevo título a las obtenidas en 1993, 1995 y 2011.

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá y El Salvador con siete, Costa Rica seis, Nicaragua cuatro y Belice uno, aunque costarricenses y panameños tienen un partido menos. Los nuevos campeones consiguieron además, junto a Costa Rica, Panamá y El Salvador, uno de los cuatro boletos directos para la próxima Copa Oro.

[gallery gallery_type="article-center" ids="745759,745760,745761,745762,745763"]

Con este trofeo el director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, añadió a su palmarés la tercera Copa Centroamericana. "El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos", dijo Pinto, quien presentó una selección con nuevas promesas de cara a preparar el hexagonal clasificatorio para Rusia 2018.

A partir de ahí, los nuevos reyes del fútbol centroamericano tranquilizaron el juego, controlaron el tiempo del partido y tuvieron suficientes oportunidades para aumentar su ventaja, como la desperdiciada por Erick Andino al minuto 71 tras un pase de la muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo