VIDEO. El Super Bowl promete una transmisión de ensueño este año

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685416,685420,685423"]

16 years since my first playoff game but the feeling is still the same… Week 1 #fourdays #gotime #tb12 #letsgo

Una foto publicada por Tom Brady (@tombrady) el 10 de Ene de 2017 a la(s) 6:14 PST

Para los fans que siempre han soñado con conocer la perspectiva de Tom Brady ante la presión de la defensa al buscar a un receptor libre… o incluso cuando la estrella de la NFL se cepilla los dientes por las mañanas, el Super Bowl de este año promete hacer realidad este sueño.

Y es que el evento podrá verse desde varios puntos gracias a una tecnología de repeticiones de 360 grados llamada "Sé el Jugador", los conductores de Fox TV podrán mostrar una jugada prácticamente desde cualquier lugar en el estadio minutos después de que la acción haya ocurrido.

El giro alrededor y el sistema de zoom "freeD" ha sido usado en otros eventos deportivos, entre ellos la NBA, el Juego de Estrellas de Grandes Ligas y los Juegos Olímpicos, pero esta será la primera vez que muestre la situación desde la perspectiva del atleta.

"La diferencia aquí es que uno podría ver literalmente lo que el jugador ve desde su sitio", declaró Zac Fields, un vicepresidente senior de tecnología gráfica e integración para Fox Sports Group. "Es algo que la mayoría de nosotros nunca ha visto antes. La perspectiva que la mayoría de nosotros tiene en la televisión es realmente diferente a la que los jugadores ven en la cancha. Esta es la promesa de esta tecnología".

Intel está presentando la nueva tecnología en el Super Bowl de este año, y la promueve con un comercial que incluirá a Brady en su vida cotidiana, cuando despierta, hace el desayuno, se cepilla los dientes, con el eslogan: "La repetición 360 de Intel hace que todo luzca épico". Mientras el quarterback de los Patriots devora un panqueque, la cámara gira en su eje hacia un nuevo ángulo y muestra las migajas caer de su boca.

Y, si Nueva Inglaterra llega al Super Bowl del 5 de febrero en Houston, habrá aún más oportunidades de ver las cosas desde la perspectiva de Brady.

"Es algo con lo que los aficionados siempre habían soñado: '¿Qué ve Tom cuando lanza ese pase?''', señaló Jeff Hopper, gerente general de estrategia y mercadotecnia para el Intel Sports Group, antes del anuncio. "Todo mundo desea ser el jugador, ver lo que se siente verlo desde ese punto de vista".

La empresa encargada ha informado que para producir el video "Sé el Jugador" ha instalado 38 cámaras independientes de resolución 5K en un perímetro dentro del estadio NRG, creando lo que Hopper llama "una captura volumétrica de todo lo que está ocurriendo en la cancha".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo