VIDEO. Honduras sufre pero se lleva el primer triunfo en la Copa Centroamericana

Por Publinews

[gallery link="file" ids="685261,685262,685265,685266,685267,685270"]

La Selección de Honduras inició con buen pie aunque sufrió más de la cuenta en la primera jornada de la Copa Centroamericana 2017 se de disputará hasta el 22 de ese mes en Panamá.

"La H" derrotó por 2-1 a Nicaragua en el partido inaugural Para Honduras anotaron Eddie Hernández, a los 22 minutos, y Erick Andino (68), mientras que para Nicaragua marcó Jaime Moreno (18), en encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El equipo catracho, uno de las favoritos para hacerse con el título, sufrió más de lo previsto ante un combinado nicaragüense que pagó muy caro un fallo defensivo. En la segunda jornada, el domingo, Honduras enfrentará a El Salvador y Nicaragua hará lo propio ante Panamá.

Por su parte, Nicaragua apostó a la técnica de su volante Juan Barrera y la velocidad de sus delanteros Jaime Morena y Daniel Cadena. A los 18, los nicaragüenses abrieron el marcador, cuando Moreno se adelantó a un defensor para mandar el balón a la red. 

Sin embargo, la alegría duró poco para el equipo pinolero, ya que Hernández empató el partido tras aprovechar un tremendo fallo defensivo de Nicaragua, cuya defensa no pudo despejar un balón sin peligro.

La segunda mitad empezó con un gol anulado a Nicaragua por fuera de juego y una clara oportunidad de Reyes para Honduras. Pero el momento clave vino al minuto 58, cuando el DT de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto dio entrada a Erick Andino y Michael Chirinos, claves en el segundo tanto hondureño.

Andino aprovechó un rebote dado por el arquero nicaragüense Justo Lorente, tras fuerte disparo de Chirinos, para marcar el segundo. En los minutos finales, Nicaragua buscó empatar y tuvo alguna ocasión, ante un rival que terminó pidiendo la hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo