Ronaldinho y la reveladora carta sobre Leo Messi

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686323,686325,686329,686330,686331"]

⚽️⚽️ @fcbarcelona #soccer #football #goals

Una foto publicada por Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinhooficial) el 11 de Ene de 2017 a la(s) 4:10 PST

@fcbarcelona #soccer #football #goals

Una foto publicada por Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinhooficial) el 8 de Ene de 2017 a la(s) 4:10 PST

Sentimientos de orgullo y nostalgia invadieron a la leyenda del Barcelona y de la Selección de Brasil, Ronaldinho Gaúcho, quien a través de una carta reveló detalles acerca del actual astro del equipo azulgrana y del futbol mundial, Leo Messi.

Ronaldinho dejó al descubierto algunos detalles sobre su amistad con el cinco veces Balón de Oro, en una carta que escribió para "The Players Tribune" con el título "Carta a Mi Yo Más Joven".

En su misiva el brasileño habla de cómo conoció a Messi cuando aún era parte en el Juvenil del FC Barcelona. Es un texto muy tierno en el que el jugador se habla a su "yo" de ocho años, y además de hablar de Messi narra muchos de los mejores momentos de su carrera deportiva.

"Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre  un joven del equipo juvenil. Él usa el número 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú irás con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. El es distinto. Su nombre es Leo Messi", dice el escrito publicado en diferentes medios a nivel mundial.

Y continúa "le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entreno contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti", y sigue al darle un consejo. "Te quiero dar un consejo. Dile, 'Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón". Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi".

El atacante también recordó en esta carta algunas de sus mejores experiencias en el futbol y de cómo se inició . "Tu meta es la de difundir alegría. Lo diré otra vez, creatividad sobre cálculo. Mantente libre, y ganarás una copa mundial para Brasil. mantente libre, y ganarás la Champions League, la Liga y la Serie A. Mantente libre, y ganarás un Balón de Oro".

Sin embargo, de todas sus glorias Ronaldinho destaca el haber cambiado el juego del Barcelona. "Incluso con todo esto, lo que te hará más orgulloso, será cambiar el futbol en Barcelona con tu forma de jugar. Cuando llegues a Barcelona, Real Madrid será el mejor equipo en la liga española. Para el momento que te vayas de ahí, niños soñarán con jugar 'de la manera Barça"", concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo