El Barcelona pone las cosas en orden y avanza en la Copa del Rey

El cuadro culé sufrió más de la cuenta pero acabó por revertir la serie de octavos de final contra el equipo vasco.

El Barcelona pone las cosas en orden y avanza en la Copa del Rey
Por: Publinews

Finalmente el FC Barcelona lo consiguió y este miércoles se impuso contra el Athletic de Bilbao para conseguir su pase a los cuartos de final del torneo. Su rival se conocerá este viernes después de que se celebre el sorteo de la fase en la que los mejores ocho se verán las caras.

El cuadro azulgrana se impuso 3-1 en el partido que se disputó en el Camp Nou y, con un global de 4-3 alcanzó un cupo en la siguiente ronda contra un rival que les vendió cara la derrota y que, por espacios, lo puso más nervioso de la cuenta.

El uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi fueron los autores de los goles para el conjunto culé.

Suárez lo consiguió al minuto 36 con un acrobático remate dentro del área. En la segunda parte, Neymar lo logró con un cobro acertado de penalti, al 47.

Enric Saborit, al 51, puso el descuento para el cuadro visitante y, en ese momento, empató el global a tres tantos, situación que obligaba a que la serie se definiera en los tiempos extra.

Sin embargo Messi tenía otros planes y, al 77, cobró en forma magistral un tiro libre con el que puso las cosas 3-1 en el partido y sentenció el 4-3 para definir el pase de su equipo a la siguiente ronda.

El Real Madrid que se impuso 3-0 en el partido de ida, se medirá este jueves (14:15 horas) contra el Sevilla en el cierre de la serie y tiene la oportunidad de imponer, con 40, un récord de partidos sin derrota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo