Infantino logra su objetivo y la FIFA anuncia la nueva disposición para la Copa del Mundo

Infantino logra su objetivo y la FIFA anuncia la nueva disposición para la Copa del Mundo
Por: Publinews

Con el objetivo de que la nueva disposición incremente el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros la FIFA anunció este martes un nuevo formato para la Copa del Mundo.

Y es que “por unanimidad” la FIFA abrió el paso a 48 equipos desde el Mundial de 2026, con un formato de 16 grupos de tres equipos, anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

La FIFA adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, por lo que el Mundial de 2026 pasará a 48 equipos y 80 partidos (frente a las 32 selecciones y 64 encuentros del formato actual).

“El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de tres”, anunció la FIFA en un corto mensaje, precisando que darán detalles en las próximas horas.

Gianni Infantino entregó el premio

Aunque la FIFA no detalló sobre la repartición de las plazas suplementarias entre cada confederación, se espera que Europa tenga 16 representantes (ante 13 en la actualidad) y África a nueve (de momento tiene cinco).

La decisión ha sido bien recibida por antiguas leyendas del futbol. “Me parece una idea fantástica”, se entusiasmo la leyenda argentina Diego Maradona. “Ello puede dar muchas más posibilidades a países y sobre todo a jugadores que no han conocido esta competición”, expresó el excampeón del mundo el francés David Trezeguet.

El argumento de Infantino, quien ocupó el lugar de Josep Blatter, esta disposición permitirá aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo. Sin embargo, Infantino tuvo que enfrentar la resistencia de los grandes clubes europeos que se han quejado de que el calendario está muy cargado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo