Sin sorpresas, Cristiano Ronaldo recibe el premio al mejor de 2016

El futbolista portugués cierra el ciclo de éxitos con el galardón que la FIFA le entregó este lunes.

Sin sorpresas, Cristiano Ronaldo recibe el premio al mejor de 2016
Por: Publinews

Como ya se esperaba, este lunes el futbolista del Real Madrid y de la selección de Portugal fue galardonado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como el mejor jugador del año 2016.

Los títulos de la Liga de Campeones y la Supercopa europeas junto con el del Mundial de Clubes con el cuadro merengue además de la Euro 2016 con la selección de su país catapultaron al premio al jugador que en febrero cumplirá 32 años.

Ronaldo fue elegido por delante del delantero Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y de la selección de Francia; y del argentino Lionel Messi, atacante del FC Barcelona y de la selección de Argentina.

En la gala denominada “FIFA Best” que se celebró en Zúrich, Suiza, Cristiano recibió la primera edición del trofeo que la entidad entrega luego de haberse separado de la organización de la revista “France Football” con la que antes otorgaban en conjunto el Balón de Oro. Este galardón también le fue entregado al delantero en diciembre.

Sin sorpresas, Cristiano Ronaldo recibe el premio al mejor de 2016

En equipo

En la gala también fueron reconocidos los mejores once jugadores alrededor del mundo durante el año anterior, los cuales juegan todos para clubes europeos aunque fue notoria la ausencia de los tres que lo hacen para el FC Barcelona. Horas antes del evento, el club azulgrana comunicó que sus futbolistas permanecieron en la sede de entrenamiento para preparar su partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey, serie en la que están en desventaja 1-2 luego del partido de ida.

Portero: Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich).

Defensas: Gerard Piqué (España/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid); Dani Alves (Brasil/Juventus) y Marcelo (Brasil/Real Madrid).

Volantes: Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid); Andrés Iniesta (España/Barcelona) y Lionel Messi (Argentina/Barcelona).

Delanteros: Luis Suárez (Uruguay/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid)

Sin sorpresas, Cristiano Ronaldo recibe el premio al mejor de 2016

Uno por uno

Estos fueron el resto de ganadores en la gala que se llevó a cabo este lunes por la mañana.

La mejor afición: en conjunto para los seguidores del Liverpool inglés y del Borussia Dortmund alemán.

Mejor entrenadora: Silvia Neid, de Alemania, quien condujo a su equipo a ganar la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Mejor entrenador: el italiano Claudio Ranieri fue reconocido luego de haber contribuido a que el Leicester City ganara su primer título en la Liga Premier de Inglaterra.

Fair Play: al Club Atlético Nacional, de Colombia, que renunció al título de la Copa Sudamericana para que le fuera entregado al Chapecoense brasileño, que iba a ser su rival en la final y que perdió a gran parte de su plantel en un accidente aéreo mientras que viajaba hacia Cali.

El premio Puskas al mejor gol: Mohd Faiz Subri, quien juega para el Pulau Finang de la Superliga de Malasia, lo obtuvo con este tanto que le marcó al Pahang, el 16 de febrero de 2016.

Sin sorpresas, Cristiano Ronaldo recibe el premio al mejor de 2016

A la trayectoria: a Falcao, de Brasil, por su destacada carrera en el futsal en el que obtuvo tres títulos mundiales con la selección de su país.

La mejor futbolista: la estadounidense Carli Lloyd quien en 2015 fue parte de la selección de su país que ganó la Copa del Mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo