Deportes

Es oficial: Guatemala tendrá a un legionario en un equipo español

Su nueva casa lo considera como la pieza que le faltaba para alcanzar su próximo objetivo en competencia.

[gallery link="file" ids="685231,685232,685233,685234,685235,685236,685237,685238,685239"]

PUBLICIDAD

El catamarán M32 de Movistar de Port Calanova tendrá como uno de sus tripulantes al guatemalteco Juan Ignacio Maegli. Así lo confirmó en forma oficial el velerista español Iker Martínez, quien junto con Iker Antón, buscarán hacer historia en la Vuelta a Mallorca, una de las regatas más prestigiosas a nivel internacional.

El objetivo de Martínez, ganador de dos preseas nivel olímpico: oro en Atenas 2004 y plata Pekín 2008 en la clase 49er, es junto con sus compañeros de embarcación romper con el récord del evento que está vigente desde hace 12 años y está en poder del Maxi alemán UCA de Klaus Murmann, con un tiempo de 17 horas, 14 minutos y 39 segundos. El recorrido de la prueba es de casi 300 kilómetros.

Recomendados

El equipo publicó este lunes un artículo en el sitio infosaling.net en el que resalta la presencia de Maegli quien ha competido tres veces en los Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, y de haber ocupado un puesto en el Top 10 en las últimas ediciones.

"El regatista y navegante oceánico vasco ha confirmado hoy lunes, día 9, que el abanderado de Guatemala en Londres 2012, Juan Ignacio Maegli “Juani”, formará parte de su tripulación, en la que también figura el medalla de oro gallego Antón Paz", escribió el medio.

Maegli fue entrevistado por el sitio y se confesó "muy emocionado por intentar hacer este récord” en su primera experiencia a bordo de un catamarán.

“Es la primera vez que voy a hacer un tipo de navegación así. Estoy muy emocionado ya que a lo largo de mi carrera he estado centrado únicamente en la vela olímpica y en catamaranes navegué muy poco, algo en Guatemala de pequeño. En los últimos ocho años he estado centrado en el Láser. Desde el fin de los Juegos de Rio he estado aquí aprendiendo. Estoy muy emocionado por intentar hacer este récord”, agregó "Juani".

“Iker y yo coincidimos en unos Juegos Olímpicos pero muy poco. Justo el día que yo regresaba de Rio él me contactó. Me vino perfecto porque era la primera vez en ocho años que no sabía exactamente qué iba a hacer en un futuro cercano. Me vine para Palma y desde entonces aquí estoy. Pensé que tendría un pequeño descanso después de de Rio pero una semana después ya estaba aquí (risas)”, agrega el velerista de 28 años.

Tags


Lo Último