Deportes

Conoce a los futbolistas guatemaltecos que juegan en ligas del extranjero

Conoce la lista de legionarios guatemaltecos, los futbolistas que destacan en ligas a nievl internacional en 2017.

[gallery link="file" ids="685168,685169,685170,685171,685172"]

En 2017 algunos de los futbolistas que representaban a Guatemala en ligas del extranjero, decidieron retornar a nuestro país para enrolarse a clubes que pertenecen a la Liga Nacional. Mientras que otros aún continúan fuera del territorio nacional.

El portero Ricardo Jerez Figueroa, quien forma parte del Alianza Petrolera de Colombia, el defensa central Elías Enoc Vásquez, futbolista que juega en la primera división del futbol venezolano con el Deportivo Anzoátegui y el volante Rodrigo Saravia, del Columbus Crew de la MLS, son algunos de nuestros legionarios.

Recomendados

Minor López Campollo, futbolista que el pasado año jugó con el Atlético Venezuela, ahora militará en el Club Deportivo Nublense de la Primera B del balompié chileno. Será su tercera experiencia por el fútbol de aquel país sudamericano. Anteriormente formó parte de Naval (2011) y Deportes La Serena (2012).

A continuación encontrarás la lista de todos los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero y el equipo al que pertenecen:

Ricardo Jerez Figueroa, Alianza Petrolera, Primera División de Colombia.
Elías Enoc Vásquez, Deportivo Anzoátegui, Primera División de Venezuela.
Stéfano Cincotta, Chemmitzer FC, tercera división de Alemania.
Minor López Campollo, Club Deportivo Nublense, Primera División B, de Chile
Daniel Guay, Levante, categoría juvenil de España.
Marvin Ceballos, Carolina RailHawks, NASL de Estados Unidos.
Moisés Hernández, FC Dallas, MLS de Estados Unidos.
Rodrigo Saravia, Columbus Crew, MLS de Estados Unidos.

Marco Pablo Pappa, de 29 años, sigue sin confirmar su participación en un equipo del extranjero. La última campaña militó en el Colorado Rapids de la MLS que no le renovó contrato. De no encontrar ningún club fuera de Guatemala, podría retornar a Municipal, equipo en el que se formó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos