Chivas extienden su dominio como locales sobre Pumas

Chivas extienden su dominio como locales sobre Pumas
Por: Publinews

Javier López y Alan Pulido anotaron goles en la primera parte y Chivas extendió su dominio en casa sobre Pumas al doblegarlo 2-1 el sábado en un partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

La “Chofis” López adelantó a los locales a los 26 minutos y Pulido amplió la delantera a los 37 para el “Rebaño sagrado”, que jugando en Guadalajara no pierde ante Pumas desde el 7 de febrero de 1982.

Alan Mendoza recortó la desventaja a los 55 para los universitarios, que sufrieron su cuarto descalabro seguido en casa del Guadalajara.

Chivas se une a Veracruz, Morelia y Pachuca como los equipos que comenzaron ganando en la primera fecha del Clausura.

Pumas dominó los primeros minutos, pero el chileno Nicolás Castillo no estuvo certero y el Guadalajara tomó la ventaja cuando López recibió un pase por el costado derecho, entró al área y con un tiro rasante superó el lance del portero Alejandro Palacios.

Poco después, Ángel Saldívar mandó un centro por el costado izquierdo y Pulido remató dentro del área chica para poner las cosas 2-0.

Pumas descontó cuando Mendoza tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que entró pegado al poste derecho del arco de Rodolfo Cota.

Los universitarios presionaron y estuvieron cerca de igualar en un par de ocasiones. A los 66, Pablo Barrera estrelló un tiro en el poste y un par de minutos más tarde, Javier Cortés sacudió el travesaño con un tiro libre.

En el estadio Azul de la capital, el zaguero Adrián Aldrete anotó un gol en la primera parte, y la era del entrenador español Paco Jémez comenzó con éxito en Cruz Azul, que derrotó 1-0 al Necaxa.

Aldrete anotó con un tiro de media distancia a los 19 minutos y eso le bastó a la “Máquina”, que esta temporada le apostó a Jémez en su intento por romper una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

Jémez, quien llegó a México luego de ser destituido por el Granada en septiembre del año pasado, sustituye en el cargo a Tomás Boy, despedido poco antes de que terminara el torneo anterior.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, se ha perdido las últimas cinco liguillas por el título.

En casa de este último equipo, Hirving Lozano anotó tres goles, incluyendo uno que rompió un empate a dos en la recta final del partido y el Pachuca se impuso 4-2 ante los “Esmeraldas”, en un choque entre equipos que pertenecen al mismo grupo empresarial.

Lozano marcó sus goles a los 18, 77 y 87 minutos, mientras que el argentino Franco Jara agregó una anotación a los 27 para los “Tuzos”.

Fernando Navarro abrió el marcador a los 10 y el argentino Maximiliano Moralez agregó un tanto a los 22 por el León.

En Morelia, con anotaciones de Carlos Morales a los 20 minutos y del peruano Raúl Ruidíaz a los 90, los “Monarcas” consiguieron un valioso triunfo de 2-0 sobre Tijuana.

Morelia se mantiene en el fondo de la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría, pero se mantiene a sólo dos puntos de Veracruz.

En otro resultado, el campeón Tigres empató sin goles ante Santos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo