Deportes

El Athletic de Bilbao le propina al Barcelona su primera derrota del año

En la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el cuadro vasco se impuso al azulgrana este jueves.

[gallery link="file" ids="679765,679768,679770,679772,679773,679774,679775"]

Dos goles en la primera parte y haber resistido la parte final con dos hombres menos luegos de que Raúl García y Ander Iturraspe vieron la cartulina roja, encarrilaron al Athletic de Bilbado a una gran victoria 2-1 contra el FC Barcelona en el primero de los dos partidos en la serie que ambos disputan por los octavos de final de la Copa del Rey en España.

Recomendados

El cuadro vasco aprovechó un espacio de tres minutos en la etapa de inicio para quedarse con el triunfo en el choque que se disputó en el Nuevo San Mamés y le propinó al cuadro azulgrana su primera derrota en 2017.

El Athletic se puso en ventaja en el minuto 25 cuando una combinación entre Aritz Aduriz y Enric Saborit que llevó el balón de vuelta al primero, quien lo cabeceó a las redes del portero alemán Marc-André Ter Stegen.

El cuadro catalán no acababa de recuperarse del 0-1 cuando su rival, en un rompimiento en velocidad marcó el segundo, esta vez gracias a Iñaki Williams, quien al 28, soltó desde fuera del área un disparo bien colocado que se fue al fondo.

Después del descanso, el equipo azulgrana consiguió el descuento gracias al argentino Lionel Messi, quien al 52, cobró en forma magistral un lanzamiento de falta y venció al guardameta Gorza Iraizoz.

En el cierre, el Athletic, quien sufrió las expulsiones de García y de Iturraspe, metió atrás todo su equipo y tuvo que aguantar los embates de su rival que insistió por el empate hasta el minuto final y estuvo muy cerca, pero el balón se estrelló contra el poste después de un remate de Messi.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el miércoles 11 de enero a partir de las 14:15 horas en el Camp Nou, casa del equipo a cargo del técnico Luis Enrique Martínez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos